martes, 30 de noviembre de 2010

sesión 4

SESIÓN 4
1.-Cuál fue la reflexión/descubrimiento más relevante que les promovió la temática abordada en la telesesión?
Principalmente comprender las diferencias entre la investigación y la evaluación, ya que para el investigador es esencial conocer las finalidades y alcances de estas formas de acercarse a la realidad social, en este caso educativas.
2.- ¿Cómo definirían a la investigación educativa y cómo a la evaluación educativa?
La investigación la definimos como aquél instrumento de indagación que tiene por objetivo fundamental dar luz sobre fenómenos o realidades que despiertan el interés del investigador, y por otro lado la evaluación es otro método de indagar que generalmente ayudan a conceptualizar o definir problemas existentes en el ámbito educativo o cualquiera otro.
3.-¿Cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social, y cuáles de la evaluación educativa?
De la investigación:
-Ofrece los marcos conceptuales que sirven para la realización de evaluaciones.
-Se pueden abordar los métodos cuantitativos y cualitativos
-Puede dar origen a nuevos conocimientos
De la evaluación:
-Sirve para determinar las características de un fenómeno existente
-Su objetivo es emprender acciones de mejora
-Puede ser educativa, instruccional o curricular

No hay comentarios:

Publicar un comentario