martes, 30 de noviembre de 2010

sesión 8

SESIÓN 8
1.-¿Cómo se delimita la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
Consiste en señalar y describir diferentes enfoques del problema, mediante una pregunta inicial, lecturas y entrevistas exploratorias.
2.-¿Para qué sirve la delimitación de la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
Para no caer en la ambigüedad y señalar con precisión el fenómeno a investigar o evaluar.
3.-¿Cuál es la relación entre la problemática y el marco de referencia?
Señalar los límites teóricos del problema mediante su conceptualización
4.-¿Cuál es la relación de la pregunta inicial con el marco de referencia?
La relación que se da es fundamental pues ubica los alcances que tendrá la investigación/evaluación describiendo y explicando la realidad que se investiga.
5.-¿Qué es el marco de referencia y qué partes lo constituyen?
El marco de referencia implica analizar y exponer teoría, buscar conceptos y antecedentes válidos en otras investigaciones para encuadrar el estudio, es decir sustentarlo teóricamente.
Lo integran el marco teórico, marco conceptual y marco contextual.

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